Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Insiste secretario de Hacienda en que ya se entregaron recursos correspondientes a la UAEM


  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, insistió hoy en conferencia de prensa que tanto el gobierno federal como el estatal ya entregaron los recursos correspondientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

El funcionario estatal reiteró la versión oficial de que la crisis económica tuvo -entre otras causas- origen en la contratación de un crédito.

De igual modo, informó que dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicien los procesos correspondientes.

Lo anterior, a un día de la visita a Morelos del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien expresó que se buscarán alternativas a la situación que enfrenta la casa de estudios.

De acuerdo con esta versión oficial, ha habido negativa de funcionarios de la UAEM de auditar o revisar a los órganos universitarios.

Michel Luna también anotó que los presuntos delitos serán configurados por las instancias competentes, pero externó que observan que hay un manejo de recursos que no se apega a la norma; agregó que hoy inician la denuncia con la presentación de documentos.

Finalmente, el secretario dejó en claro que seguirán entregando las partidas económicas programadas; sin embargo, aseveró que no hay fondos adicionales para un rescate financiero.

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala senador que el Sistema Nacional Anticorrupción está estancado
Sig. Padres de familia de la secundaria "José Martí" protestan en el IEBEM

Hay 5966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.