Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza Nuño Mayer asignación de plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente


  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, encabezó este martes en Cuernavaca el acto oficial de entrega de plazas a maestros que ingresan al Servicio Nacional Profesional Docente mediante evaluaciones de oposición.

Durante el inicio del evento, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, refirió que de más de tres mil maestros que hicieron examen, hoy se entregan 396 plazas de docentes que contarán con todas las prestaciones, comenzando por los 90 días de aguinaldo.

Por otro lado y en conferencia de prensa, Nuño Mayer aseguró que la Federación y el gobierno del estado han cumplido con la entrega de recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El funcionario federal llamó a estudiantes y maestros a la calma, al asegurar que se encontrará alguna alternativa; sin embargo, fue insistente en que no puede haber rescate financiero sin un plan y compromisos de manejo de recursos.

También aseveró que la crisis de la casa de estudios no ocurre porque haya adeudos por parte de la administración estatal o de la SEP.

En otro orden de ideas, el titular de la SEP expresó que su partido, el Revolucionario Institucional, hace muy bien en acercarse y abrirse a la sociedad: "Ya se habían quitado candados en la Asamblea anterior y ahora se amplía, no sólo a quienes somos militantes del PRI (...) Es un momento en el que necesitamos partidos políticos abiertos a la sociedad y eso permitirá contar con los mejores hombres y mujeres".

-Imágenes: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,062,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiesta el Movimiento Magisterial de Bases
Sig. Se registra volcadura de tráiler en la autopista México-Cuernavaca

Hay 6758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.