Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece fiscal en el Congreso del estado

También informó que se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos ayer en el paso exprés.


  • Like
  • Comentar

Al mediodía de este jueves se llevó a cabo la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, en el Congreso local, para rendir informe a un año y medio de tomar protesta al cargo.

La comparecencia se realizó en sesión ordinaria, ante el Pleno.

Pérez Durón agradeció a los diputados el respaldo que le han dado para desarrollar su labor.

De igual modo, informó a los legisladores de los avances en infraestructura y contratación de trabajadores, como peritos.

Indicó que son 900 carpetas de investigación las que se resolvieron en lo que va del año.

El fiscal también dio a conocer información sobre el proceso de exhumación de cadáveres en el panteón de Jojutla; agradeció a las víctimas que apoyaron al proceso y anotó que no todos los hallazgos corresponden a esta administración.

Aseguró que la FGE es ejemplo para otros países por el trabajo efectuado en dichos procesos, además de que se creó una unidad para el reconocimiento de cadáveres.

Añadió que se han llevado a cabo cursos para identificación de cadáveres, por lo que la Fiscalía está "totalmente capacitada" en el tema.

En cuanto a la atención de la violencia en contra de la mujer, el titular de la FGE apuntó que se han impartido cursos sobre "empoderamiento".

El informe del fiscal finalizó con un pequeño mensaje en el que ratificó el compromiso del Ejecutivo al afirmar que van a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables de los hechos ocurridos ayer en el paso exprés.

Finalmente y en entrevista, informó que se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por lo ocurrido este miércoles en el paso exprés, aunque se negó a hablar sobre los posibles responsables en el caso, en tanto se llevan a cabo las investigaciones; de igual forma, en los robos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y a la gasolinera que se encuentra a unos metros del C5.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,629,780 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan vecinos de Chipitlán; realizaron bloqueos en el paso exprés
Sig. Velan a los dos hombres que murieron en el socavón del paso exprés

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.