Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran tiradero de basura a cielo abierto en Xochitepec

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que se retiraron más de 550 toneladas de basura.

  • Like
  • Comentar

Noé Náñez González, director general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó hoy que el gobierno del estado realizó la remediación del tiradero a cielo abierto ubicado a un costado de la Planta de Valorización de Xochitepec, el cual había representado un problema de contaminación por poco más de diez años en la zona, según anotó.

El funcionario estatal apuntó que "hace tres semanas nos comprometimos con la comunidad de la Tehuixtlera a remediar este sitio, hoy estamos cumpliendo con nuestro compromiso y ha quedado sin residuos”, al tiempo de detallar que durante una semana se removieron más de 500 toneladas de basura, que ocasionaba malos olores, lixiviados y daños a la salud y al medio ambiente.  

Agregó que ahora las 50 toneladas de basura que recolecta Xochitepec serán dispuestas directamente en la Planta de Valorización, y ahí los pepenadores, contratados como seleccionadores de residuos trabajarán en dos turnos al día, para separar los materiales valorizables y evitar así la permanencia de los mismos en la planta.  

Finalmente, Náñez González resaltó que dicha planta forma parte de la Estrategia Integral de Gestión de Residuos y es una tecnología probada y aplicada en otros países, además de que se tiene la capacidad de recibir hasta 250 toneladas al día, por lo que es moderna y eficiente.

-Imagen: Cortesía.-

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,926,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se han presentado 16 casos de infección por virus Coxsackie en Morelos
Sig. Confía diputada en que el PRI logre unidad antes de elecciones del 2018

Hay 4885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.