Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fue enfrentamiento entre escoltas y delincuentes el incidente cerca de la residencia oficial: autoridades

La primera versión acerca del incidente violento en las cercanías de la casa de Gobierno señalan que una persona que era perseguida por individuos armados pidió apoyo a los escoltas que resguardaban la residencia oficial; un helicóptero sobrevoló la zona, luego del aparente enfrentamiento en el que un hombre resultó herido de bala, en la colonia Reforma de Cuernavaca.

  • Like
  • Comentar

Mediante un tuit en su cuenta de red social, el gobernador de Morelos apuntó que cerca de la residencial oficial "se registró intento de asalto a una persona que fue evitado por un elemento de seguridad que resultó lesionado".

De igual modo, anotó que "descartamos agresiones a Residencia del Poder Ejecutivo. El hecho registrado esta tarde obedece a un intento de asalto que fue frustrado".

De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, el lesionado responde al nombre de Josué "N", quien habría recibido al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego, luego de que dos sujetos le dispararan; presuntamente uno de los agresores vestía una camisa blanca y pantalón de mezclilla negro, además de utilizar gafas, mientras que el otro portaba una camisa azul de manga corta, a cuadros.

El lesionado fue trasladado al hospital del IMSS, en la avenida Plan de Ayala, para su atención médica, en donde su estado de salud se reporta como estable.

A las 16:00 horas, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, dio a conocer la versión oficial de los hechos, al referir que "una persona que traía en su poder 87 mil pesos pretendió ser despojada por dos sujetos de esta cantidad de dinero; un escolta cercano a residencia oficial le presta auxilio y en ese momento es atacado por estos dos sujetos, resultando herido en un brazo y en una pierna".

De igual modo y en relación a lo que circuló en redes sociales, Capella Ibarra aseveró que "no hay ningún ataque en contra de la residencia oficial", además de que se está en busca de los dos presuntos responsables; agregó que en cuanto se tengan resultados, éstos se informarán a la ciudadanía.

(Con información de Erika L. Islas y Alejandro López.)

-Imágenes: Tony Rivera / La Unión de Morelos.-

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,679,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa FGE sobre cateo a domicilio y recuperación de una camioneta robada
Sig. Dos hombres armados asaltaron un hotel en el centro de Cuernavaca

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.