Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta Salud que podrían incrementarse casos de infección por virus Coxsackie, en verano

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, alertó a la población que durante el verano es común que se incrementen los casos de infección por virus Coxsackie A, que es una enfermedad gastrointestinal y cuya incidencia se ha observado en fechas recientes en el Estado de México y al sur de la Ciudad de México.


  • Like
  • Comentar

En entrevista, la funcionaria estatal anotó que en Morelos no se considera un brote, porque este padecimiento no tiene un seguimiento epidemiológico estrecho por su naturaleza; sin embargo, recomendó a madres y padres de familia estar pendientes y prevenirlo.

Cabe señalar que los síntomas son fiebre, irritación de garganta y ampollas o ulceraciones en la lengua, encías, parte posterior de la garganta e interior de las mejillas, además de lesiones similares a ampollas de color rojo a gris-blanquecino en las palmas de las manos y plantas de los pies.

En algunos casos, puede presentarse sarpullido rojo en los muslos, nalgas y región inguinal, y los niños afectados por este trastorno suelen sentirse indispuestos y perder el apetito.

Mora González apuntó que el padecimiento fundamentalmente se transmite a través del excremento a la boca: "Muchas veces las madres cambian pañales y no se lavan las manos", abundó al recordar esta medida básica de higiene.

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,855,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se pronuncia la FCAP porque el programa de uniformes escolares gratuitos se realice con seriedad
Sig. Morelos será sede del Día Nacional del Voceador, el próximo 22 de julio

Hay 6402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.