Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo el próximo ciclo escolar de la UEAM: Alejandro Vera

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, reconoció hoy que existe el riesgo de que no inicie el próximo ciclo escolar debido a la situación financiera que atraviesa la UAEM; sin embargo, confió en que puedan recibir recursos en julio.


  • Like
  • Comentar

En entrevista, Vera Jiménez informó que hasta la fecha no se han liberado recursos adicionales, además de que se requieren más de 500 millones de pesos para prestaciones y más de 350 millones de pesos para pensiones y jubilaciones que no están reconocidas por la federación.

En virtud de lo anterior, anotó que prevalece el riesgo de que no sea posible iniciar el ciclo escolar.

De nueva cuenta, el rector de la UAEM rechazó que haya irregularidades en el manejo administrativo, al tiempo de asegurar que se han restringido gastos y prestaciones a personal de confianza; además añadió que continúan las auditorías del ejercicio 2016.

Refirió que ya se hizo llegar la solicitud para que la federación entregue recursos financieros, ya que aproximadamente se requieren más de 500 millones de pesos para tan sólo el pago de trabajadores.

Mencionó que van por buen camino las gestiones ante el gobierno federal y de hecho ya se le solicitó documentación, lo que interpretó como una señal positiva de que se liberarán recursos económicos.

Lo anterior, al darse a conocer la puesta en marcha de la remodelación de lo que será el Centro Cultural Cuexcomate, en el antiguo Hotel Chulavista, ubicado en la colonia San Antón de Cuernavaca.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)

Transmisión en vivo:

Noticias, al momento por La Unión de Morelos

Posted by La Unión de Morelos on jueves, 4 de febrero de 2016

-Imagen: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,235,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Toman trabajadores de diputados del G-10 la sede del Poder Legislativo
Sig. Hallan a una mujer sin vida, en un domicilio de Tlaquiltenango; el cuerpo presentaba impactos de bala

Hay 4747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.