Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan magistrados del TSJ que existe disposición al diálogo con trabajadores sindicalizados

El Consejo de la Judicatura y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) manifestaron este día que no están en contra del sindicato de trabajadores, y destacaron su disposición para dialogar.

  • Like
  • Comentar

Al respecto, la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Cuevas López, señaló que existe la disposición de diálogo y acuerdos sobre la revisión 2017; sin embargo insistió en que el Tribunal no está en condiciones de cubrir todas las demandas sindicales.

Refirió que a los trabajadores se les ofreció inicialmente un aumento del tres por ciento y con esfuerzo se les ofreció una compensación del 4.3 por ciento, que implica cinco millones 700 mil pesos, pero como no podrían hacerlo en una sola exhibición se propuso en dos, aunque el sindicato no lo aceptó.

Se espera que el jueves se lleve a cabo la próxima reunión entre ambas partes.

Por otra parte, la secretaria general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial del estado, Leticia Castro Balcázar, ratificó hoy la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) por el abuso policiaco el día del informe de la presidenta del TSJ, el pasado 15 de mayo, ya que se violentó su derecho a la manifestación y se agredió a sus representados, según anotó en entrevista.

-Imágenes: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,004,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llevan a cabo mesa de trabajo en el tema de participación ciudadana
Sig. Continúa bloqueo de habitantes de Tepoztlán en entronque de autopista La Pera-Cuautla

Hay 6695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.