Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llega a acuerdos la Sedagro con organizaciones campesinas; antorchistas levantarán plantón

Integrantes de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) arribaron este lunes a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para demandar que antorchistas liberaran las oficinas donde permanecían en plantón desde hace una semana; luego de una reunión con autoridades estatales, se llegó a acuerdos y Antorcha Campesina informó que levantará el plantón.

  • Like
  • Comentar

Por la mañana, Soledad Solís Córdova, lideresa de Antorcha Campesina, denunció que el propio secretario de Desarrollo Agropecuario convocó a otros productores para provocar una confrontación; además, responsabilizó a la autoridad estatal de cualquier enfrentamiento.

Por su parte, los miembros de la UFIC indicaron que si se mantiene cerrada la dependencia no les darán los recursos para diversos proyectos.

Miembros de la Unión Democrática Campesina y de la UFIC ingresaron a la Sedagro, luego de una discusión con antorchistas, mientras que en la parte exterior del edificio de la dependencia estatal se mantenía el plantón.

Cerca de las 10:30 horas, el titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva, ingresó a las instalaciones de la dependencia estatal, escoltado por integrantes de ONGs y entre empujones de los productores.

En entrevista, Ruiz Silva señaló que se ha retrasado la entrega de recursos para todo el campo debido a dicho plantón, y aseguró que ante la afectación las propias organizaciones reclamaron el ingreso.

Finalmente y tras reunión forzada entre el secretario de Desarrollo Agropecuario y líderes de organizaciones, Antorcha Campesina informó que decidió levantar el plantón que mantenían desde el lunes pasado en las oficinas centrales de la Sedagro.

Las autoridades se comprometieron a que todas las peticiones serán revisadas y se actuará conforme a la norma, sin distinción de grupos partidistas.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,828,472 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. González Otero salió en libertad
Sig. Buscan Impepac y Confederación de Migrantes Morelenses impulsar proceso de credencialización

Hay 6572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.