Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen grupos parlamentarios del PAN, PRI y PES auditoría inmediata a las finanzas del Congreso local

Las fuerzas políticas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Encuentro Social (PES) crearon un bloque para exigir una auditoría inmediata a las finanzas del Congreso local.

  • Like
  • Comentar

Tras las declaraciones hechas por la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, para dar a conocer un nuevo "reajuste" en las finanzas del Congreso, que implicaría una reducción en el salario de los trabajadores de confianza, los grupos parlamentarios antes señalados emitieron un comunicado para exigir transparencia en el Poder Legislativo.

"Es necesario llevar a cabo un ejercicio de legalidad y transparencia del manejo de los recursos al interior del Congreso del Estado tal y como se ha solicitado a diversos municipios", se refiere en un mismo comunicado que las tres fuerzas políticas emitieron por separado.

Añaden que se debe aplicar "un ejercicio de igualdad; estamos a favor de que se realice a través de las instancias pertinentes una auditoría especial y urgente al Congreso del Estado de Morelos".

Los legisladores de los partidos mencionados también pidieron que la auditoría sea practicada por un órgano de "credibilidad".

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera Alatriste, se pronunció a favor de la auditoría que exigen las fuerzas políticas del PRI, PAN y PES, al tiempo de señalar que dicha revisión debe aplicarse a la LII Legislatura; "mis amigos del PRI se dan un balazo en el pie, pero vamos a hacerlo; yo encantada de la vida", aseveró en entrevista la diputada perredista.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,506,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan contra oficial de tránsito, en Temixco; falleció
Sig. Desde enero de este año no hay vacunas contra la tuberculosis: SS

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.