Últimas Noticias
Lectura 1 '

Presentan propuesta del Impepac de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Estatal Electoral presentaron la propuesta técnica del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos.


  • Like
  • Comentar

La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, expuso los temas que incluye dicha reforma, como es el de la redistritación, reelección, paridad de género y asignación de diputado de representación proporcional.

De igual modo, las causales de nulidad de la elección de gobernador y el voto de los ciudadanos en el extranjero, entre otros puntos, como modificaciones en la vida institucional del Impepac.

Se dio a conocer que el contenido de la propuesta de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos se sustenta en tres ejes fundamentales: el fortalecimiento institucional, la organización electoral y los temas derivados de las reformas electorales, como las candidaturas independientes.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,367,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan integrantes de la comunidad lésbico-gay en el Congreso local
Sig. Confirma Vicera Alatriste acuerdo para nuevo ajuste presupuestal, ante complicaciones financieras

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.