Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa programa de dotación de agua en colonias de Cuernavaca, por parte de Ceagua

Este viernes continúa el programa de dotación de agua en colonias de Cuernavaca, por parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

  • Like
  • Comentar

Al respecto, el secretario ejecutivo de la dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que con el corte realizado al día de ayer se ha entregado agua para beneficiar a dos mil 75 familias, en cuatro días de operativo emergente de abastecimiento, mediante carros tanque o "pipas".

El funcionario estatal también refirió que las colonias más afectadas por la escasez del vital líquido, debido a los cortes del suministro de energía eléctrica, son: Lomas de Cortés, Acapantzingo, Teopanzolco, El Vergel, Lomas de Tetela, Chapultepec, Satélite, Chipitlán, Lázaro Cárdenas, Centro, La Barona y Jardines de Reforma, aunque se han recibido llamadas de 65 colonias distintas de Cuernavaca en las que se padece de carencia de agua; además de ha entregado agua en el Hospital Parres y en el Hospital de Unidad de Especialidades Médicas.

Sobre la calidad del líquido, Valencia Vargas anotó que es agua para uso doméstico que cumple con la norma; sin embargo, recordó que ésta se traslada en pipas y se requiere que la población cumpla con las medidas habituales para el consumo o para beberla, es decir agua purificada o hervida.

Insistió en que la solución de fondo es la reconexión de energía eléctrica en pozos, de los cuales 62 de 109 servicios fueron suspendidos por falta de pago, y que el Ayuntamiento de Cuernavaca pague los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, llamó al municipio de Cuernavaca a "no estar peleando" al denunciar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) les ha negado el permiso para cargar pipas de agua potable, pues sólo les permiten llenar tres y las demás las han ido a cargar en Jiutepec.

-Imágenes: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a balazos a un hombre en Jiutepec
Sig. Todas las Cuauhnáhuac

Hay 6997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.