Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se cumple en Morelos con el 80 por ciento de los requerimientos de la Alerta de Violencia de Género

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer este jueves que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la  Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), levantó parcialmente un 80 por ciento la Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres en Morelos.

  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, Quiroz Medina indicó que el retiro de la AVG obedece al cumplimiento de las recomendaciones y entrega de informes en tiempo y forma, al implementar acciones de seguridad, prevención y justicia en favor de los derechos de mujeres, niñas y el derecho a una vida libre de violencia.

De igual modo, el encargado de la política interna refirió que la alerta subsiste en todos sus términos para el municipio de Cuernavaca, ya que no se reportó una sola acción de cumplimiento.

Por su parte y en entrevista, Iraís Ortega Zúñiga, secretaria técnica de la Comisión de Seguimiento de la AVG, precisó que la comisión de expertos emitió un dictamen avalado por la Segob en el que indican que se cumplió en un 80 por ciento con las recomendaciones que comprende la AVG.

También señaló que se trata de la "implementación de políticas públicas", y que no son como una varita mágica que resuelvan el problema.

Ortega Zúñiga informó que en la capital de Morelos subsisten todas las recomendaciones porque el municipio entregó tarde su informe, al tiempo de apuntar que el plazo cerró en diciembre del año pasado; también añadió que falta la parte de evaluación y seguimiento a dichas políticas y programas.

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,097,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Existen otras 10 denuncias presentadas por la ESAF en contra de ex alcaldes y ex directores: Laffitte Bretón
Sig. Informa IEBEM que mañana viernes sí hay clases; se suspendió el Consejo Técnico Escolar

Hay 6506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.