Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se prevén lluvias y granizo en Morelos; recomienda Ceagua tomar precauciones

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, recomendó hoy a la población tomar precauciones debido a que se prevén lluvias y granizo en Morelos.


  • Like
  • Comentar

Este martes, cerca de las 14:00 horas, la Policía Federal reportó que implementó un operativo de vialidad (carrusel) por caída de granizo del kilómetro 42 al 44 de la autopista México-Cuernavaca; posteriormente, anotó que las condiciones climatológicas mejoraron tanto en la referida autopista como en la carretera federal México-Cuernavaca.

Sin embargo, la autoridad federal agregó que prevalecía lluvia ligera, por lo que recomendó a los conductores circular con precaución.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Morelos, Javier Bermudez Alarcón, dio a conocer el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas 96 horas, durante las que se esperan lluvias en el estado.

Bermúdez Alarcón también llamó a la ciudadanía a tomar precauciones, además de señalar que después de una tormenta es preciso retirar el exceso de granizo de techos, alcantarillas y drenaje.

Este día se registró caída de granizo en Temixco, Miacatlán y Tetecala, sin que se reportaran afectaciones, además de lluvia moderada en Tepalcingo y Mazatepec, sin reporte de accidentes.

Mientras que en la carretera México-Oaxaca, en Ciudad Ayala, un letrero del parque industrial de Ayala se derribó por las fuertes ráfagas de viento, sin que se reportaran lesionados.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,010,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cuerpo desmembrado en Tlaltizapán
Sig. Bloquean carreteras en Miacatlán y Alpuyeca por conflicto entre taxistas

Hay 4712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.