Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan portal para verificar validez oficial de estudios en instituciones privadas

La Secretaría de Educación informó este lunes sobre la presentación del portal electrónico www.rvoes.morelos.gob.mx/, un instrumento que ayudará a los padres de familia y alumnos a verificar si realmente las instituciones privadas de Educación Básica, Media Superior y Superior cumplen con los requisitos de validez oficial. 

  • Like
  • Comentar

Al respecto y en conferencia de prensa, Beatriz Ramírez Velázquez, titular de Educación en el estado, señaló que mediante el portal se podrá revisar el estatus de más de 600 instituciones educativas: “Esta es una buena noticia para poder garantizar la calidad de la educación de las instituciones”, expresó. 

Ramírez Velázquez también sostuvo que la integración de este portal obedece a la falta de claridad y transparencia que había en algunas instituciones privadas, al momento de entregar sus reconocimientos. 

Por su parte, Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación Media Superior, subrayó que el instrumento generará –entre los padres de familia y alumnos- certeza de que la institución en la que se encuentran tiene el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE). 

“Sigue habiendo personas que promueven el fraude con las instituciones educativas, no sólo en Morelos, sino en todo el país y por eso es que estamos en aras de la transparencia lanzando este portal”, comentó.  

Cabe destacar que en el portal RVOE se podrá consultar a las instituciones que ofrecen Educación Técnica Profesional, Bachillerato General y el nivel superior (Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado). 

De igual modo, en el apartado de directorio podrá consultar los domicilios autorizados de las instituciones y podrán ser re-direccionados a los sitios web oficiales de las escuelas.

-Imagen: Cortesía.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,090,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores del programa de Vectores denuncian despidos
Sig. Encuentran cadáver en una barranca de Xochitepec

Hay 8747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.