Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Emite SS recomendaciones para evitar daños por los incendios forestales

La Secretaría de Salud emitió hace unos momentos una serie de recomendaciones a la población cercana a los incendios forestales que afectan diversos puntos de la entidad.

Más de 25 mil personas marchan en contra de Graco

Lee en La Unión más noticias como esta: http://goo.gl/S5KK7nMás de 25 mil personas, hartas de la corrupción en Morelos, marchan contra Graco“Hoy en Morelos los ciudadanos y los universitarios estamos indignados porque vivimos en la mentira que encubre y justifica ideológicamente una crisis sin precedentes...", afirmó Jesús Alejandro Vera

Posted by La Unión de Morelos on jueves, 4 de febrero de 2016
  • Like
  • Comentar

IMPORTANTES RECOMENDACIONES ANTE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS

Manténgase informado por las autoridades y evite acercarse a áreas de incendios

Hasta este momento no tenemos reporte de personas afectadas, sin embargo las unidades de salud, además del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se mantienen alertas.

Ante cualquier emergencia el 9-1-1 se mantiene alerta las 24 horas del día, al igual que el número 01 800 849 42 77 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Aquí el comunicado completo:

Ante la potencial presencia de humo derivado de los incendios forestales registrados en algunas localidades del Estado, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado a la población para extremar precauciones, principalmente niños, adultos mayores y personas con padecimientos cardiacos, pulmonares y en ojos.

Algunas recomendaciones son: evitar acercarse al área del incendio, impedir el contacto en ojos o la inhalación de humo, así como evitar actividades al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, incluyendo cubrir las rendijas con trapos húmedos.

Fotos: Tony Rivera

Se exhorta para que las personas que se encuentran cerca del área afectada, eviten una exposición prolongada al humo y de ser necesario se cubran nariz y boca con algún pañuelo o trapo limpio y húmedo para protegerse.

Cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias que son capaces de llegar al aparato respiratorio provocando y agravando enfermedades, así como irritación de ojos.

En caso de padecer algún problema respiratorio como asma y presentar alguna crisis, o presentar cualquier otro malestar relacionado, como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultades para respirar, es necesario acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana, que pueden ser los Centro de Salud Centinela, los cuales funcionan las 24 horas, destacando Tetela del Volcán, Tlaltenango, Yautepec, Tepoztlán y Tlayacapan, así como a las unidades hospitalarias.

Es importante mantenerse pendiente de las instrucciones de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable; en caso de percibir riesgo, informar de forma inmediata a las autoridades.

Fotos: Tony Rivera

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tras jornada de incendios, se realizan actividades de manera habitual en escuelas: secretaria de Educación
Sig. Comparece el secretario de Desarrollo Agropecuario ante diputados

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.