Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece titular de la Comisión Estatal de Seguridad ante diputados

Hoy se llevó a cabo la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, en el Congreso local y con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno.


  • Like
  • Comentar

Dicho encuentro se realizó a puerta cerrada, en el Salón de Comisiones, en el que Capella Ibarra dio a conocer los resultados del 2016 en materia de seguridad ante los legisladores.

El comisionado refirió que se presentaron más de 290 quejas, lo que significó una reducción del 18 por ciento.

Agregó que por lo menos el 95 por ciento de los policías ha sido capacitado, además de que se han realizado tres mil 900 evaluaciones toxicológicas a los elementos.

Indicó que entre los proyectos para el 2017 se contempla el final de la tercera fase del C5, con una inversión de 150 millones de pesos, y se ampliará la instalación de mil cámaras de vigilancia.

Aseveró que el Mando Único ha sido efectivo y rechazó las declaraciones de alcaldes que afirman lo contrario; también añadió que ha disminuido la presencia de negocios de giro rojo, en relación al inicio de la actual administración.

Por otra parte, informó que se investiga a trece funcionarios involucrados con la delincuencia y que pagan hasta 50 mil pesos por protección; al respecto, aseguró que dichas investigaciones están avanzadas.

El titular de la CES nuevamente responsabilizó a gobiernos pasados de la situación en la que se encuentra el estado de Morelos, además de reconocer que aún hay mucho por hacer porque las condiciones en las que recibieron la administración no les han permitido avanzar rápido.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fija postura Antorcha Campesina sobre demandas sociales planteadas al gobierno
Sig. Conmemora Ayuntamiento de Cuernavaca el Día Mundial del Agua

Hay 5041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.