Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Combaten brigadistas tres incendios forestales en Cuernavaca, Tepoztlán y Tetela del Volcán

Hoy se registran tres incendios forestales, que iniciaron desde el martes, en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Tetela del Volcán.


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que las brigadas de la dependencia estatal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con los comuneros y brigadas rurales, atienden desde muy temprana hora los incendios registrados en Santa María en Cuernavaca, San Andrés de la Cal en Tepoztlan y en el municipio de Tetela del Volcán.

También dio a conocer que el día de ayer la jornada de combate fue intensa, en donde más de 150 brigadistas oficiales y voluntarios capacitados atendieron siete incendios forestales registrados en Tepoztlán, en los parajes Acolapa  y Quinta Piedra; en Huitzilac, en los parajes "La Puerta", "Vía Férrea" en Coajomulco y "El Tezontle"; además, en Yautepec en el paraje "Tetillas" y en Yecapixtla en el paraje "Coyoteco"".

Por motivos de seguridad para los combatientes, dichas conflagraciones no se atienden por la noche, por lo que esta mañana reanudaron las labores.

La SDS anotó que las causas más comunes de los incendios forestales son las quemas intencionales, por cambio de uso de suelo y uso agrícola, así como por peregrinos que por tradición atraviesan estas zonas.

Por el momento se evalúa la superficie dañada, siendo los municipios con más afectación los de Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

-Imagen: SDS.- 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,032,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celebran trabajadores con diputados del PRD publicación de reforma a la Ley del Instituto de Crédito
Sig. Se manifiestan integrantes del Congreso Agrario Permanente, en Cuernavaca

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.