Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continúan trabajos de exhumación en fosas de Jojutla

Por segundo día consecutivo, continúan hoy las diligencias de exhumación de cadáveres en las fosas ubicadas en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla, además de la toma de muestras genéticas.


  • Like
  • Comentar

Como se informó con oportunidad, en conferencia de prensa, el fiscal Javier Pérez Durón explicó que en la primera jornada de exhumación en las fosas de Jojutla se han encontrado fragmentos óseos antes de llegar a la cama principal, donde yacen los cuerpos a exhumar, por lo que se están embalando para ser analizados y tomar muestras genéticas.

Este miércoles y mediante un comunicado, la FGE dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), colabora con la dependencia estatal en el proceso de exhumación en la fosa común ubicada en el panteón municipal de Jojutla de Juárez, donde fueron enterrados sin protocolo de identificación alrededor de 35 cadáveres.

Se agrega que en el inicio del proceso de exhumación, el coordinador general de Servicios Periciales de la PGR, Anselmo Apodaca Sánchez, indicó que están sumando capacidades para dar certeza a las investigaciones.

En entrevista, el funcionario federal mencionó que la participación interinstitucional ofrece transparencia y certidumbre, además de precisar que la PGR se sumó a esta investigación a petición expresa de la FGE; “recibimos la solicitud para cuatro especialidades: arqueología, genética, fotografía y video forense, de esta manera hacemos un equipo en conjunto”, refirió Apodaca Sánchez.

El coordinador de Servicios Periciales de la AIC también destacó la utilización, por primera vez, del Centro Médico Forense Federal Móvil, que cuenta con un área para realizar -de ser necesaria- una re necropsia de algún cuerpo y una cámara para mantener 35 cadáveres en refrigeración; además, dijo, una zona de lámparas, instrumentación adecuada, agua corriente y drenaje, sin que se exponga a los operadores y al personal que ahí realiza sus funciones.

Cabe agregar que este día a las 8:23 horas fue exhumado el primer cuerpo, en la fosa de Jojutla.

-Imágenes: FGE.-

 

A las 6:50 horas, así se encontraba el panteón en donde se realizan las diligencias en las fosas de Jojutla:

 

-Imágenes: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprueba Congreso decreto para nombrar como municipio histórico a Jantetelco
Sig. Celebran trabajadores con diputados del PRD publicación de reforma a la Ley del Instituto de Crédito

Hay 5604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.