Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajos coordinados permiten recuperación de restos óseos: Fiscalía

Anuncia la Fiscalía General del Estado (FGE) el hallazgo de una fosa, derivado de la investigación de un secuestro.


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la FGE informó que los trabajos coordinados de investigación entre la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) permitió -este fin de semana- la ubicación de restos óseos de probablemente cinco personas distintas en el Cerro de las Flores, municipio de Xochitepec.

La labor deriva de una denuncia por el secuestro de dos personas iniciada en diciembre de 2015 en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), y en la cual la Fiscalía morelense participa conjuntamente.

En esta colaboración, integrantes del Grupo Fusión, y en particular de la AIC adscrita a la SEIDO, obtuvieron información respecto a restos óseos en el lugar referido.

Tras obtener una orden de cateo expedida por el juez de control, juicio oral y ejecución del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, y siguiendo los protocolos establecidos, peritos en materia de antropología, medicina forense, criminalística, vídeo y fotografía trabajaron en la recuperación de los restos óseos de probablemente cinco personas que yacían, de manera superficial, en cuatro puntos específicos del predio.

En los próximos días se obtendrán los perfiles genéticos a fin de facilitar la identificación. De esta manera, se podrá establecer si dos de ellos corresponden a las víctimas, motivo de la indagatoria.

Cabe subrayar que en esta investigación hay tres personas detenidas y una más bajo arraigo por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

(Con información de Alejandro López.)

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,117,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a dueño de bar en Santa Catarina
Sig. Vecinos de Tepoztlán difunden asamblea de quienes se dicen afectados por refugio de perros

Hay 6990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.