Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece titular de la Secretaría de Salud ante diputados

La mañana de este jueves se llevó a cabo en el Congreso local la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, con motivo de la glosa del cuarto informe de resultados del gobierno estatal.

  • Like
  • Comentar

La funcionaria informó a los legisladores sobre el aumento en el número de afiliación del Seguro Popular, además de la cobertura en la vacunación contra el papiloma humano, que es del 95 por ciento. 

Agregó que la tasa de mortalidad infantil y en menores de cinco años se redujo, siendo las cardiopatías congénitas la principal causa de muerte en niñas y niños.

En cuanto a los programas para la adolescencia, Mora González refirió que la tasa de fecundidad de 15 a 19 años es del 69. 65 por ciento.

Dijo que no niegan que ha habido muertes por dengue y apuntó que tres personas fallecieron el año pasado, entre ellas dos niñas que eran hermanas.

La secretaria de Salud fue cuestionada sobre la falta de capacitación al personal para atacar el dengue; al respecto, indicó que hubo una reducción de 85 millones de pesos para el seguro popular en el 2016 y reconoció que a raíz de ello es que también se redujo la atención y se ha solicitado cuota de recuperación a los usuarios.

Por su parte, Giorgia Rubio Bravo, directora de los Servicios de Salud, rechazó que haya desabasto de medicamentos y apuntó que ha iniciado el proceso para el abastecimiento de este año.

Sobre el tema y como respuesta a la pregunta del diputado Jesús Escamilla Casarrubias, Mora González aclaró que se contrató con una sola empresa, que es la que cumplió con todos los requisitos; "es una leyenda urbana", lo que se ha dicho de que se ha pagado medicamento más caro para favorecer a empresas de conocidos, añadió la funcionaria estatal.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa Ayuntamiento de Cuernavaca sobre irregularidades en obras que fueron suspendidas
Sig. Hay coordinación con la PGR, y colaboración con información e inteligencia: Quiroz Medina

Hay 8163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.