Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Comparece secretario de Gobierno ante diputados

Como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, la mañana de este miércoles comparece ante diputados locales el titular de la Secretaría de Gobierno, Matías Quiroz Medina.


  • Like
  • Comentar

En el Salón de Comisiones y al inicio de su exposición, Quiroz Medina presentó un video sobre los avances realizados, en el que también se incluyeron acciones de los últimos cuatro años.

De igual modo, el encargado de la política interna afirmó que el gobierno construye mediante una visión política y democrática, y no por medio de una persecución política.

Ante los legisladores, apuntó que ha habido un avance en el tema de la reparación del daño y se ha aplicado más de un millón de pesos.

En la parte de preguntas y respuesta, el legislador del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, cuestionó al secretario sobre su representación como jefe de la seguridad en el estado, ante los desencuentros que ha tenido el comisionado Alberto Capella Ibarra con autoridades municipales y otros hechos; le pidió también que el programa de seguridad Comvives no se vuelva una plataforma electoral.

El secretario de Gobierno rechazó que el gabinete de seguridad esté fracturado, como se ha querido señalar; tampoco, dijo, ha habido indisciplina por parte de algunos integrantes, al referirse al comisionado.

Quiroz Medina también fue cuestionado sobre el gasoducto; en respuesta, afirmó que jamás se tocará el agua del río Cuautla, pues es de la población, y reconoció que hay grupos inconformes con el proyecto, pero otros más aceptan el desarrollo de la termoeléctrica.

Añadió que se invertirán 80 millones de pesos para abastecer los ductos del río.

En otro tema, anotó que 13 ayuntamientos han promovido controversia constitucional para no aportar al fondo de reserva para pago de laudos, y a la mayoría se les ha negado la suspensión.

Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Irais Ortega Zúñiga, aseguró que se han implementado acciones para atender el tema en todo el estado, pero principalmente en los ocho municipios donde se emitió la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Al término de la comparecencia, Santillán Arredondo reconoció que debe modificarse el formato de comparecencia pues son poco fructíferas, mientras que el diputado Víctor Caballero Solano, del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que el resto de los funcionarios informe más sobre lo hecho en el 2016.

-Imagen: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan el cadáver embolsado de una mujer en Ocotepec
Sig. 2016 es el año más violento para las mujeres; "no se trata de cifras inventadas": CIDH

Hay 6036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.