Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta informe Consejo Ciudadano de Seguridad, en el Congreso local

Este día se llevó a cabo la presentación de un informe sobre lo registrado por el Consejo Ciudadano de Seguridad, ante los integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del estado.


  • Like
  • Comentar

Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, también solicitó a los diputados que se legisle en materia de resguardo de vehículos.

Al respecto, se pronunció por la reglamentación y orden en los "corralones" pues en dichos lugares se cometen diversos delitos, por lo que deben regularse; además, mencionó que en ocasiones las unidades son "canibaleadas" y saqueadas, resultando más caro recuperar un vehículo que dejar que éste se pierda.

De igual modo, Rueda Moncalián pidió que se legisle en materia de seguridad privada, ya que no hay una reglamentación para quienes fungen como escoltas y éstos portan armas sin contar con un permiso en muchos de los casos.

Solicitó a los dirigentes de los partidos políticos que se sumen a la transparencia, mediante declaración patrimonial, y que se concreten las reformas en materia de combate a la corrupción.

Por otra parte y en entrevista, anotó que es lamentable el incremento de la violencia; sin embargo, señaló que pudiera tratarse de un reacomodo de los grupos delictivos.

Cabe agregar que también en la sesión de la Comisión de Seguridad, integrantes desecharon el punto de acuerdo propuesto por el diputado Jesús Escamilla Casarrubias para exhortar al Poder Ejecutivo a que pida la renuncia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, por considerar que es improcedente, ya que el Legislativo no está facultado para pedir o determinar la renuncia del funcionario.

En tanto, la diputada Hortencia Figueroa Peralta indicó que el próximo 15 de marzo comparecerá el comisionado para que rinda cuentas en materia de seguridad.

-Imágenes: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,523,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bomberos sofocan incendio en un negocio de venta de pollos, en Cuautla
Sig. Inician actividades de la Semana Estatal de la Cultura Indígena 2017

Hay 5999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.