Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Función de ayudantes municipales es una extensión del propio Ayuntamiento: Figueroa Peralta

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, hizo hoy un llamado a los alcaldes a hacer un esfuerzo por reconocer la labor de los ayudantes municipales y cumplir con la reforma a la ley orgánica municipal, que impulsó el año pasado, para que estas autoridades secundarias puedan tener un ingreso.


  • Like
  • Comentar

"Somos respetuosos de las expresiones de los presidente municipales, por supuesto sabemos que tiene un impacto económico; sin embargo, consideramos que es importante entender la función que realizan los ayudantes municipales como una extensión del propio Ayuntamiento (...) Tienen que tener una partida específica", señaló la diputada por el décimo primer distrito, en entrevista.

Figueroa Peralta reconoció que ayuntamientos han promovido controversias en contra de esta reforma, pero insistió en reconocer por su labor a los ayudantes municipales.

Como se informó con oportunidad, luego de asegurar que el Cabildo de Cuautla autorizó el sueldo que se pagará a los 45 ayudantes del municipio, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava dio a conocer que el Ayuntamiento presentará una controversia constitucional contra la reforma aprobada por el Congreso del estado, en la que los diputados aprueban un salario para las autoridades auxiliares de 90 días de salario mínimo mensual; el edil agregó que los ayudantes municipales de Cuautla ya percibían un apoyo de cuatro mil 500 pesos, por lo que el aumento significaría mil pesos.

-Imagen: Silvia Lozano.-

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,544,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacan a tiros a dos personas en Temixco; ambas fallecieron
Sig. Anuncia PRD campaña de donación de órganos

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.