Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala activista que mujeres artesanas indígenas podrían ser retiradas de Plaza de Armas

Susana Díaz Pineda, representante de la Comisión de Derechos Humanos "Digna Ochoa", informó hoy que existe el riesgo de que las indígenas ubicadas en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata" sean retiradas por el gobierno del estado, luego de que éste asumió el control en dicha plaza y prohibió cualquier tipo de actividad comercial.


  • Like
  • Comentar

También aseveró que las mujeres artesanas se sienten amenazadas por la autoridad estatal, que pretende utilizar la fuerza pública para desalojar a los comerciantes de la plaza, a pesar de que éstos tienen derechos adquiridos, según refirió la activista, al tiempo de anotar que mañana se reunirán con autoridades municipales.
 
Cabe recordar que, con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el decreto por el cual se declaró a Casa Morelos (Palacio de Gobierno) y la Plaza de Armas como bienes del dominio público a cargo de la administración estatal.

Según el decreto, la Plaza de Armas será ocupada únicamente para actividades cívicas, políticas, educativas, culturales y de fomento económico y turístico autorizadas por el gobierno estatal; con este decreto, el Ayuntamiento de Cuernavaca ya no tendrá ninguna injerencia sobre la explanada y tampoco podrá expedir permisos para el comercio ambulante o semifijo en esa zona.

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece un hombre en Puente de Ixtla, tras ser atacado a tiros
Sig. Decreto que declara a la Plaza de Armas a cargo de la administración estatal vulnera autonomía municipal: abogados

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.