Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se revisará la actuación del comandante del Mando Único en Yautepec: Quiroz Medina

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dio a conocer este jueves que se acordó con el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, revisar la actuación del comandante del Mando Único (MU) en esa zona, Eduardo Ocampo, luego de que el propio edil pidiera su remoción y amenazara con un bloqueo carretero.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, después de que el director y un elemento de Proximidad Social de Yautepec fueran detenidos por el MU y de que el presidente municipal, inconforme con dichas detenciones, exigiera su liberación.

Quiroz Medina también mencionó que se analizará la propuesta de la policía de Proximidad Social implementada por el edil, que podría ser aceptada siempre y cuando no violente el marco legal ni las funciones del MU.

El encargado de la política interna aseguró que el alcalde siempre ha colaborado con el MU, y que ha ejercido los recursos del fondo que corresponden a seguridad de manera adecuada.

Por su parte, Alonso Gutiérrez apuntó que la dirección de Proximidad Social continuará en el municipio.

Finalmente, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, en su cuenta de red de "Twitter", publicó un video en el que señala que ratifica su apoyo al comandante Ocampo y que "la estrategia del Mando Único se mantiene", al tiempo de agregar que escucharán las inquietudes de los integrantes del Cabildo de Yautepec; sin embargo, sostuvo que el MU seguirá operando.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,878,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Propició "pirataje" SMyT, al no haber cerrado en tiempo y forma proceso de regularización: Uclat
Sig. Hallan el cadáver desmembrado de un hombre en Coatlán del Río

Hay 6650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.