Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Instala CDHM módulo itinerante en la Fiscalía

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) instaló la mañana de este jueves un módulo itinerante en la Fiscalía General del Estado (FGE).


  • Like
  • Comentar

El presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, dio a conocer que en dicho módulo se brindarán asesorías y se recibirán quejas ciudadanas, que pudieran darse por abusos cometidos por funcionarios de la Fiscalía.

Cabe agregar que este módulo se ha instalado en diferentes instituciones del Estado, donde se piensa que pudieran vulnerarse los derechos humanos.

Olivares Brito también refirió que la Fiscalía ha ocupado el segundo lugar en quejas por abusos, al tiempo de anotar que en el 2016 cerró con 140 quejas, mientras que en el 2015 con 168; de igual modo, apuntó que el Mando Único es el que ocupa el primer lugar en quejas, mientras que el tercer sitio lo tiene el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Durante la apertura del módulo en la FGE también estuvo presente el titular de la dependencia estatal, el fiscal Javier Pérez Durón, quien aseveró que es muy importante tomar en consideración las quejas que presentan los ciudadanos, ya sea en calidad de víctima o imputado.

-Imagen: Máximo Cerdio.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informan autoridades de Salud que medicamentos utilizados en el sector cumplen con la norma federal
Sig. Buscará IMEM dar seguimiento a casos de mujeres víctimas de violencia, mediante Banavim

Hay 6679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.