Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Podrían concluir en dos meses las 15 auditorías especiales a ayuntamientos: ESAF

En dos meses podrían estar concluidas las 15 auditorías especiales a ayuntamientos que ordenó la semana pasada el Pleno del Congreso, dio a conocer el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, además de informar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no respondió a las observaciones hechas por el órgano ante supuestas irregularidades.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, como parte de la auditoría especial iniciada el año pasado a las cuentas públicas 2014 y 2015 de la UAEM, ante presuntas irregularides por más de mil 800 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que se continuará con el proceso dando por hecho que es responsable y que tendrá que resarcir las observaciones, por lo que la UAEM tendría que regresar el recurso observado.

Por otro lado, Loredo Méndez apuntó que en dos meses podrían estar concluidas las 15 auditorías especiales a ayuntamientos que ordenó la semana pasada el Pleno del Congreso.

Agregó que pese a que aún están pendientes ocho auditorías especiales ordenadas el año anterior a administraciones pasadas, la ESAF cumplirá con los nuevos procesos; además, anotó que el órgano tuvo un aumento presupuestal este año.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por mayoría, conjura STAUAEM la huelga
Sig. Admiten autoridades de Salud que no alcanzan aún la meta de vacunación

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.