Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma CDHEM que promoverá acción de inconstitucionalidad por reforma sobre permanencia de magistrados

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, confirmó que sí promoverá una acción de inconstitucionalidad para anular el decreto de reforma que amplía el periodo de los magistrados del Poder Judicial del Estado de Morelos.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, luego de que este jueves una comisión liderada por el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, acudió a la sede del organismo para solicitar formalmente al ombudsman estatal que en cuanto sea publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, promueva una acción de inconstitucionalidad para anular dicho decreto de reforma.

Al respecto, Rosete Flores sostuvo ayer que esta reforma (que elimina la ratificación, amplía de 14 a 20 años la estadía en el cargo y aumenta de 65 a 70 años la edad para el retiro de los magistrados) no sólo no garantiza una administración de justicia imparcial e independiente, sino que eterniza las magistraturas sin evaluar el desempeño de quienes las ocupan y sin escrutinio público.

Como se informó con oportunidad, los barristas y el ombudsman acordaron la promoción de la acción de inconstitucionalidad y trabajar para redactar el documento que, en el momento procesal oportuno, será ingresado a la SCJN para impugnar las reformas legislativas a los artículos 40, 89, 109 Bis, 109 Ter de la Constitución local y diversas reformas transitorias; también coincidieron en llamar a la colaboración a otras organizaciones de litigantes que han manifestado su inconformidad con la reforma en cuestión.

(Con información de Ana Lilia Mata y Maciel Calvo.)

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,185 Posts 184,028,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiesta la Fundación Nacional de Desarrollo Rural en Sedesol
Sig. Localizan al menos ocho cuerpos en tres "narco fosas"

Hay 6338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.