Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Promesa de alcalde permitió liberar carretera

Padres de familia cerraron dos horas el trayecto Cuautla-Amecameca a la altura de Pazulco, molestos por el incumplimiento de Fidel Demédicis, que ofreció construir la techumbre de una escuela.


  • Like
  • Comentar

Yecapixtla.- Desde las ocho de la mañana, padres de familia de la escuela primaria “Otilio E. Montaño” de la colonia Adolfo López Mateos de Yecapixtla bloquearon la carretera Cuautla-Amecameca, a la altura del crucero de Pazulco, para protestar por el incumplimiento en la construcción de una techumbre en su plantel.

El bloqueo de ambos carriles de esa vía de comunicación provocó un severo caos vehicular, dejando varados tanto a camiones de pasajeros como vehículos particulares y tracto camiones con mercancías diversas.

Aunque se buscaron vías alternas, sólo se pudo desahogar el tránsito de vehículos ligeros, más no los tráilers, que tuvieron que esperar.

A pesar del diálogo entablado por elementos de la Policía Federal, los inconformes se negaron a liberar la carretera, exigiendo la presencia del senador Fidel Demédecis Hidalgo, al que acusan de no cumplir con su promesa de campaña.

Los inconformes afirman que después de que el legislador les aseguró que contarían con ese beneficio, ahora les informa que la obra podría realizarse hasta el próximo año, pero dijeron no pueden esperar, debido a las afectaciones que sufren sus hijos a consecuencia de las inclemencias del tiempo y los rayos del sol.

Las manifestantes, en su mayoría jornaleros, señalan que tanto las autoridades federales como estatales les niegan apoyos con el pretexto de que su colonia se ubica en una zona urbana, sólo por estar cerca de la Central de Abasto de Cuautla y de algunos negocios grandes que se ubican sobre la carretera.

“Nos dicen que nuestra escuela está al cien y no es cierto, queremos que vayan para que comprueben todo lo que hace falta”, manifestó Alicia Pérez, madre de familia afectada.

Después de alrededor de dos horas, el ayudante municipal de la colonia Adolfo López Mateos, Arturo Fuentes de la Rosa, informó que habían dialogado con el presidente municipal de Yecapixtla, quien se comprometió a realizar la techumbre para su escuela, lo cual podría ocurrir dentro de seis meses, con lo que levantaron el bloqueo y se restableció la circulación vehicular sobre esta carretera que une al Estado de México con la región oriente de Morelos y es paso hacia los estados de Puebla y Oaxaca.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a un hombre a balazos en Tlaltizapán
Sig. Implementa Ayuntamiento de Cuernavaca programa de "Brigada Anticorrupción"

Hay 4975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.