Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Retienen unidades de línea de transporte Ometochtli, en Tepoztlán

Este miércoles por la noche, habitantes del municipio de Tepoztlán, inconformes con el alza del costo de pasajes, retuvieron unidades de la Sociedad Cooperativa de Transportes Ometochtli, en protesta porque la tarifa mínima se incrementó a diez pesos, además de que para estudiantes quedó en siete pesos.


  • Like
  • 1 comentario

De manera inicial, trascendió que al menos dos representantes de la línea de transporte Ometochtli habrían sido retenidos en el zócalo de Tepoztlán, donde se tenía programada una reunión para solicitar a los empresarios que bajaran el costo del pasaje.

Presuntamente se pretendía continuar el diálogo de la comunidad con los representantes de Ometochtli, en el zócalo de Tepoztlán, sitio en el cual los habitantes tocaron las campanas de la iglesia, además de lanzar cohetes.

En entrevista, José Luis Mora Villamil refirió que el motivo de las acciones de protesta en Tepoztlán fue debido a la "desventaja" porque únicamente cuentan con una línea de transporte que conecta con los municipios de Cuernavaca y Yautepec, por lo que piden que se amplíen las opciones para que los habitantes se trasladen.

Señaló también que a partir de una asamblea, realizada este miércoles, trataban de conciliar la baja de la tarifa de la Sociedad Cooperativa Ometochtli, al tiempo de destacar que los representantes les "estuvieron dando largas", por lo que la decisión del pueblo "fue que se empezaran a tomar medidas".

Al respecto, apuntó que se plantarán en los espacios donde hay vehículos, "para evitar las salidas" y así ejercer presión; "no estamos en contra de la alza de la tarifa", anotó, pero sí de que dicho aumento se haga "de una manera arbitraria y excesiva".

Mora Villamil añadió que las instalaciones de Ometochtli "están cerradas, ya no hay operadores, ya no hay nadie; obviamente si hay gente que está dentro, obviamente se les va a dejar salir (...) La acción es directamente con los directivos, con los vehículos, pero en ningún momento se está reteniendo en contra de voluntad de nadie".

De igual modo informó que este día se citó a todo el comité que está al frente de Ometochtli, que "no quiere acceder a las propuestas" en las que piden "lo que es justo para las familias tepoztecas", además de que "se han cerrado a toda clase de negociación".

Finalmente, manifestó que los representantes de Ometochtli que llegaron al zócalo de Tepoztlán "fue por voluntad propia, ellos lo externaron (...) No estamos violentando, la situación se va a manejar de manera pacífica hasta que se pueda solucionar o el pueblo va a decidir qué medidas va a seguir tomando".

Como se dio a conocer con oportunidad, este martes, vecinos de Tepoztlán integrados en un comité ciudadano protestaron en el zócalo de Cuernavaca en contra de la empresa Ometochtli y de los incrementos al pasaje, además de solicitar a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que permitan que otras rutas o empresas operen en dicho municipio.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

1 comentario

  • FERNANDO
    FERNANDO EL COSTO DE TEPOZTLAN A CUERNAVACA PASO DE 23 A 30 PESOS SIENDO QUE EL AÑO PASADO EN FEBRERO ARBITRARIAMENTE SUBIERON EL PASAJE CON EL PRETEXTO DEL CARNAVAL.

    Hey

    EL COSTO DE TEPOZTLAN A CUERNAVACA PASO DE 23 A 30 PESOS…   Compartelo!

    Jueves, 19 Enero 2017 08:25
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,098,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa conflicto entre burócratas
Sig. Más de 10 lesionados, saldo de dos accidentes en Cuernavaca

Hay 7244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.