Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se aprueba en Diputación Permanente solicitud para periodo extraordinario de sesiones

El Pleno de la Diputación Permanente aprobó hoy la solicitud para un periodo extraordinario de sesiones, a fin de ordenar la aplicación de auditorías especiales a 13 ayuntamientos, ante la presunción de un mal uso de los recursos en el ejercicio fiscal 2016; dicho periodo extraordinario se convocó para el próximo miércoles 25 de enero.


  • Like
  • Comentar

Al respecto, se dio a conocer que se trata de los gobiernos de Xochitepec, Miacatlán, Ocuituco, Jojutla, Zacatepec, Cuernavaca, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Mazatepec, Tlalnepantla, Yecapixtla, Tlaquiltenango y Temoac.

En la sesión de este día, la Diputación Permanente conoció también del punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia del fiscal Javier Pérez Durón, a fin de que informe sobre el avance en las carpetas de investigación de feminicidios y homicidios de mujeres, del 1 de enero del 2016 a la fecha.

En el exhorto, impulsado por la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, se cuestiona sobre la aplicación de un protocolo de investigación en los casos, además del presupuesto que ejerce la Fiscalía General del Estado (FGE) para la prevención de estos hechos; se anotó también que la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) registró 86 feminicidios durante el 2016.

Cabe agregar que en la discusión del punto de acuerdo, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, se pronunció porque se impulsen acciones urgentes para el combate a la violencia en contra de la mujer.

Por unanimidad, se aprobó citar a comparecer al fiscal ante las comisiones de Igualdad de Género y Seguridad Pública y Protección Civil.

Por otra parte, la diputada Hortencia Figueroa Peralta presentó un exhorto al Poder Ejecutivo, a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que el gobierno estatal otorgue apoyos a estudiantes y para la creación de una línea de transporte a favor de universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena CIDH "situación de violencia creciente"
Sig. Continúa conflicto entre burócratas

Hay 6010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.