Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen agentes de la PIC a dos presuntos extorsionadores

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy, mediante un boletín de prensa, que dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región oriente, al momento en el que supuestamente cobraban una suma de dinero producto de una extorsión, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) para ser investigados por la posible comisión de este delito.


  • Like
  • Comentar

En el documento se anota que, según informes de la PIC, el día de ayer un habitante del municipio de Cuautla solicitó ayuda al asegurar que estaba siendo objeto de una extorsión, ya que mediante llamadas telefónicas le exigían 150 mil pesos en efectivo a cambio de no atentar contra él o su familia; la entrega del dinero sería en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el par vial Cocoyoc-Cuautla, por lo que elementos de la PIC montaron un dispositivo en la zona.

Se agrega que ayer por la noche dos hombres llegaron al lugar en una motocicleta, y uno de ellos abordó a la persona designada por la víctima para entregar un porcentaje del dinero, al no contar con la suma solicitada; al momento, agentes investigadores se acercaron a los dos hombres, quienes intentaron huir pero fueron detenidos.

También se refiere que ante este hecho quedaron a disposición de la UECS dos personas que responden a los  nombres de Arturo Humberto “N”, de 32 años de edad, a quien al momento de su detención se le encontró en poder de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25, y Sergio Eduardo “N”, de 29 años, vecino de Cuautla, por su posible participación en la comisión del delito de extorsión.

Finalmente, se apunta que horas después un tercer hombre, de nombre Arturo Humberto "N", fue asegurado por agentes en la colonia Centro de la misma localidad, tras presuntamente bloquear en distintos puntos de la ciudad el paso de la grúa en la que era transportada la motocicleta de los posibles extorsionadores, además de amenazar de muerte al conductor de la misma por llevar el vehículo a un corralón.

-Imagen: FGE.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,124,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan equipo de cómputo a la Secretaría de Obras del Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Sesiona Diputación Permanente; exhortan a dar marcha atrás al alza en gasolinas

Hay 7516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.