Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

"No hay ningún acuerdo" sobre porcentaje de aumento en tarifa; continuarán mesas de trabajo: Rivera Jaimes

Al arribar a la sede donde se llevó a cabo la reunión para negociar el aumento a la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros con itinerario fijo, el líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, señaló que "no hay ningún acuerdo" sobre el porcentaje de incremento en el pasaje; finalmente, por la tarde, el líder informó que continuarán las mesas de trabajo con autoridades estatales.


  • Like
  • Comentar

Agregó que están conscientes de que la gente se molesta por el aumento en la tarifa, al tiempo de destacar que ellos quisieran que esos 300 mil ciudadanos que usan el transporte se manifiesten contra el "gasolinazo" para echarlo atrás.

"Que vayamos todos a luchar porque se dé marcha atrás al aumento o exigir al gobierno del estado un subsidio", expresó Rivera Jaimes, y recordó que llevan varios años con una tarifa de $6.50 pesos.

El líder transportista refirió que ellos ya presentaron datos de aumento en insumos que justificarían un alza a 10 pesos, aunque entienden que sería un duro golpe a la población.

También sostuvo que podría haber una tarifa subsidiada, y anotó que temen además el proyecto del Morebús.

Mientras tanto, un grupo de ciudadanos protestaba en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Al término del encuentro de hoy, el líder de la FAT mencionó que aún no había avances en las negociaciones sobre el porcentaje de aumento en la tarifa al pasaje, además de anotar que el secretario de Movilidad y Transporte acordó continuar con las mesas de trabajo.

-Imágenes: Archivo / Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vuelven a bloquear instalaciones de Pemex, taxistas inconformes; ciudadanos se manifestaron en la SMyT
Sig. Pediremos que se implemente mesa de diálogo sobre transporte público: Mata Alarcón

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.