Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vuelven a bloquear instalaciones de Pemex, taxistas inconformes; ciudadanos se manifestaron en la SMyT

La mañana de este miércoles, taxistas se manifestaron frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco; a las 10:30 horas, la entrada y salida de vehículos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho fue bloqueada por los inconformes, quienes la liberaron poco después de las 13:30 horas.


  • Like
  • Comentar

Mientras se llevaba a cabo dicho bloqueo, un grupo de ciudadanos protestaba en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), donde se efectuaría la reunión para negociar el aumento a la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros con itinerario fijo.

"Después de las diez de la noche, los transportistas se retiraron de Pemex, de Plan de Ayala, porque ya tenían un acuerdo (...) ya están negociando lo suyo, el alza a la tarifa, para eso se tardaron dos días", manifestó Santiago Fraga, uno de los ciudadanos inconformes, al tiempo de apuntar que "el día de hoy se instalará la mesa de análisis para el tarifazo 2017, que ellos buscan hasta 10 pesos".

Cerca del mediodía, elementos de la Policía Federal llegaron al sitio de la protesta; también había presencia de la Policía Acreditable.

De igual modo, a la estación de distribución de Pemex arribó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez, quien dialogó con los taxistas que bloquearon desde la mañana los accesos de las instalaciones y que se retiraron, cerca de las 13:30 horas, con el compromiso de reunirse con autoridades estatales esta tarde.

-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,974,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Liberan Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex
Sig. "No hay ningún acuerdo" sobre porcentaje de aumento en tarifa; continuarán mesas de trabajo: Rivera Jaimes

Hay 5753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.