La Unión

Cuernavaca y Acapulco están política y socialmente hermanados

Manuel Martínez y Manuel Añorve acuerdan trabajar cada uno desde sus respectivas trincheras

Con ideas coincidentes, y ante una sociedad cada vez más politizada, los presidentes municipales de Cuernavaca y del Puerto de Acapulco, Manuel Martínez Garrigós y Manuel Añorve Baños, unen esfuerzos y acuerdan trabajar, cada uno desde sus respectivas trincheras, a favor de sus gobernados, pero en especial de quienes menos tienen y más rezagos enfrentan.

Escrito por 

Esa fue la conclusión a la que llegaron durante una reunión de intercambio de ideas y experiencias que el alcalde capitalino y media docena más de presidentes morelenses sostuvieron con su homólogo acapulqueño.

En esta interesante charla, que tuvo lugar el reciente fin de semana en el paradisíaco puerto, los participantes coincidieron en que si bien la oposición tiene que criticar, porque finalmente ese debe ser su papel, ellos se dedicarán a trabajar intensamente, pues afirmaron “es mejor que nos critiquen porque trabajamos”.

La gobernabilidad quedó sobre la mesa de debate, se demuestra desde el ejercicio del poder, de ahí la imperiosa necesidad porque los municipios trabajen de forma coordinada lo mismo con la Federación que con el Estado. “No podemos trabajar solos, tenemos que mantener una buena relación con quienes están al frente de los gobiernos federal y estatal”, se dijo.

Entre los presidentes municipales de Morelos que acompañaron a Manuel Martínez Garrigós y que intercambiaron ideas y experiencias con su homólogo acapulqueño, destacan los de Temixco y Tetecala, Nereo Bandera Zavaleta y Víctor Tapia Ocampo, respectivamente, por citar sólo a algunos.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, admitió que hoy día Morelos vive una interesante etapa de pluralidad y ésta, es sin duda, parte importante de la gobernabilidad a la que aspira todo político, de ahí pues que los presidentes municipales lleven una buena relación con el gobernador de su Estado e inspiren a éste confianza, porque sólo así es como se logran cuantiosas inversiones para el desarrollo de los pueblos.

Bajo este tenor, coincidieron en la ejecución de obras lógicas, pero sobre todo obras de abajo para arriba, porque son éstas las que más urgen a los pueblos, en especial aquellos cuyos gobernantes las han mantenido en el más completo y olvido y abandono.

En materia turística, el presidente municipal de Acapulco aseguró que Cuernavaca y el puerto son coincidentes, porque ambos “siempre se han rascado con sus propias uñas”, es decir que sin el apoyo del gobierno federal se ha logrado convertir a éstas zonas en destinos de fin de semana.

Por todo lo anterior y con el propósito de lograr el desarrollo de cada uno de los municipios, los presidentes municipales concluyeron que se debe seguir tocando puertas, porque la gente está harta de pleitos y lo que exige son resultados.



¡Escribe el primer comentario!

Benjamín Marchán

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.