Viral
Lectura 2 - 4 minutos
Captura de pantalla
TXT Jesús F. Beltrán

Actriz argentina denuncia agresión de vendedoras en bazar de CDMX

Captura de pantalla
  • Like
  • Comentar

La modelo argentina Shamila Cohen se volvió viral en TikTok tras relatar entre lágrimas un tenso enfrentamiento que vivió durante una jornada de ventas en el Bazar del Oro, en la colonia Roma Norte, Ciudad de México. Según su testimonio, varias mujeres comerciantes la agredieron verbalmente e intentaron impedirle vender sus productos por considerar que ofrecía precios demasiado bajos.

En un video que superó rápidamente las 500 mil reproducciones, Cohen explicó con risas nerviosas y tono indignado cómo un día de trabajo normal terminó en un conflicto que requirió la intervención de la policía.

“Fui al bazar a revender algunas cosas que tenía, las estaba dando baratísimas, casi regaladas, y de repente se me vinieron encima varias mujeres. Una se sentó en mi stand y otras me hicieron una barrera para que no pudiera trabajar. No me querían dejar vender nada”, relató.

La actriz indicó que el problema surgió porque su ropa usada, de estilo juvenil y sexy, fue vista como “competencia desleal” por otras vendedoras.

“Me dijeron que yo tenía ropa de dama como ellas, pero la verdad no era así. Yo vendía prendas muy diferentes, no les quitaba clientas. Aun así, empezaron a hacer un escándalo horrible”, explicó.

Según su versión, la tensión escaló al punto de necesitar la presencia de tres policías, un oficial y un juez cívico, quienes intervinieron para calmar la situación y permitirle continuar con la venta. “Fue un desmadre, un quilombo total, como decimos en Argentina. La policía tuvo que intervenir porque ya no se podía ni hablar con ellas. Todo muy feo, muy agresivo”, comentó.

Visiblemente afectada, Cohen aseguró que el incidente la dejó emocionalmente agotada y que, al regresar a casa, realizó “limpiezas energéticas” para quitarse la mala vibra.

“Ese tipo de situaciones te drenan, te quitan energía. Me hice baños con romero, me sahumé con sábila y hasta me bañé con miel para endulzar, porque sí fue algo que me dejó mal”, expresó con humor.

Además de narrar lo ocurrido, la modelo reflexionó sobre la falta de empatía entre mujeres y la dificultad de resolver conflictos pacíficamente.

“Qué feo que entre mujeres nos agredamos. En lugar de apoyarnos como emprendedoras, se ponen a atacar. Si en algo tan pequeño como un bazar no hay diálogo, ¿cómo esperamos que no haya guerras en el mundo?”, cuestionó.

Cohen también criticó la ausencia de voluntad para resolver el problema de manera civilizada: “No había ninguna intención de arreglar las cosas. Si hubieran tenido una bomba, la tiraban. Fue algo realmente triste”.

A pesar del mal momento, la actriz destacó que recibió apoyo de otras vendedoras y amigas que la respaldaron. “Por suerte, hubo tres o cuatro mujeres que me defendieron. Gracias a ellas no pasó a mayores. Pero sí fue un momento muy feo de vivir, muy desgastante”, concluyó.

El caso generó una ola de comentarios en redes sociales. Algunos usuarios enviaron mensajes de apoyo a Cohen, mientras otros señalaron que estos incidentes reflejan la falta de regulación en ciertos bazares y mercados temporales de la capital.

En plataformas como TikTok y X, muchos destacaron la violencia que puede surgir en espacios de comercio informal: “Qué triste que entre mujeres se ataquen por vender más barato”, “Todo mundo debería tener derecho a poner su precio” y “Shamila, hiciste bien en denunciarlo, nadie merece pasar por eso”, fueron algunos de los comentarios.

Shamila Cohen, conocida por su participación en programas como Cero en Conducta y su trayectoria como modelo en México y Argentina, aseguró que no tomará acciones legales, pero pidió respeto y solidaridad entre mujeres. “Cada quien tiene sus procesos personales, pero eso no da derecho a agredir. Hay que aprender a trabajar en lo nuestro sin meternos a chingar a los demás”, concluyó en su video viral.

Inicia sesión y comenta
Ant. Confunde concierto con partido de básquetbol y su historia se vuelve viral

Hay 9586 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.