Viral
Lectura 2 - 4 minutos
Restaurante chino se viraliza por usar 'meseras robot' realistas: Así reaccionan los usuarios
TXT citli toribio

Restaurante chino se viraliza por usar 'meseras robot' realistas: Así reaccionan los usuarios

Fotógraf@/ gastrolab
  • Like
  • Comentar

En los 80, se creía que el año 2021 era algo sumamente lejano y que para entonces ya habría patinetas voladoras como en la película Volver al Futuro o robots integrados a la vida humana, como el popular C-3PO de Star Wars o Robotina de Los Supersónicos. Durante décadas, estas ideas permanecieron en la ficción, hasta que la realidad comenzó a superarlas. Ahora no solo existen patinetas voladoras, sino también robots que desempeñan funciones como meseros y cocineros.

Un ejemplo reciente de esta evolución tecnológica es el restaurante Chongqing Liuyishou Hot Pot en China, que se ha viralizado en redes sociales por emplear lo que parecen ser 'meseras robot' realistas. Videos compartidos en plataformas como TikTok y Twitter muestran a estas 'meseras' sirviendo alimentos a los comensales, causando asombro y confusión entre los usuarios que no saben si están viendo a humanos o robots.

¿Robots o Humanos?


Desde el primer vistazo, las 'meseras' parecen robots debido a sus facciones, la falta de expresión facial, y movimientos mecánicos. Sin embargo, medios internacionales que investigaron el fenómeno descubrieron que en realidad se trata de actrices y bailarinas que fingen ser robots para ofrecer una experiencia única a los clientes. Esta revelación ha generado aún más debate y comentarios en las redes sociales.

Algunos de los comentarios más destacados de los usuarios incluyen:

"Si me sirve un robot, me salgo sin pagar."
"Imagínate el dolor de espalda al llegar a su casa después de estar 12 horas haciendo eso."
"Estoy intrigado de no saber si se trata de un humano o un robot."

@frankbretonoficial

¡Un camarero robótico sirve comida en un restaurante de estofado de Chongqing en China! 😲👏 🤖 El futuro de la gastronomía está aquí: este vídeo en el que aparece el dueño de un restaurante chino sirviendo a los clientes con movimientos de baile robóticos se ha convertido en una sensación viral. Me complace informar que ha recibido un apoyo positivo. A pesar de sus impresionantes habilidades robóticas, ella es, de hecho, una persona real y una bailarina profesional, ya que domina el arte de los movimientos robóticos e incluso entrenó su voz para que suene como una IA. 🦾 #robotcamarero #restaurantehotpot #tecnología #chinoserobot #Sirviendo comida #diseñodeinteriores #amor #diseño #moda #instagood #inspiración #arte #estilo #viajes #pequeñas empresas #foodie #bienestar #autocuidado #fotografía #salud #comida #motivación #belleza #estilodevida #arquitectura #fitness #lujo #naturaleza #amorpropio #fotodeldía

♬ sonido original - Frank Bretón


¿Podrían los Robots Reemplazar a los Empleados de un Restaurante?


Esta situación ha planteado preguntas sobre el futuro de la automatización en la industria de servicios. Algunos ven esta tendencia como una protesta contra los robots con rasgos humanos, creados con ayuda de la inteligencia artificial, que ya están a la venta en China. Sin embargo, por ahora, estos humanoides están destinados principalmente a cocinar.

La fascinación por las 'meseras robot' del Chongqing Liuyishou Hot Pot no solo resalta el rápido avance tecnológico, sino también la capacidad humana para adaptarse y utilizar estas innovaciones de maneras creativas y sorprendentes. ¿Estamos presenciando el futuro de la atención al cliente o es simplemente una moda pasajera? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, la experiencia en este restaurante ha capturado la imaginación de muchos alrededor del mundo.


La viralización de las 'meseras robot' en China nos hace reflexionar sobre el futuro de la interacción humana con la tecnología. ¿Podrían los robots eventualmente reemplazar a los empleados humanos en los restaurantes? Y tú, ¿qué piensas? ¿Te gustaría ser atendido por una mesera robot o prefieres la calidez de un ser humano?

@luigistips.esp ¡Ella no es real?! 😳 #trick #trucostecnológicos #tecnología #robot #robotcamarera #robótica #robóticatecnología ♬ original sound - Aprende con Luigi
Visto 1924 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Neozelandeses conquistan tiktok por su forma de bailar reguetón
Sig. Mujer agrede a conductor de camión por manejar muy rápido

Hay 5286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.