Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Muere 'Kabosu', perrita japonesa de los memes y del 'Dogecoin'
TXT d. rodriguez

Muere 'Kabosu', perrita japonesa de los memes y del 'Dogecoin'

Fotógraf@/ canal 26
  • Like
  • Comentar

Kabosu, la famosa perrita japonesa de raza Shiba Inu, conocida mundialmente por protagonizar memes virales y por ser la inspiración del logo de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia en su blog.

"Murió en paz mientras la acariciaba", escribió Sato, agradeciendo a los fans de todo el mundo el cariño que siempre le brindaron a Kabosu.

La aventura digital de Kabosu comenzó en 2010, cuando Sato publicó una foto en su blog de la perrita con pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas. Esta imagen se convirtió en un fenómeno masivo en Internet y dio lugar al meme "Doge" —nombre que probablemente deriva de la palabra "dog"—. Las variantes de este meme se utilizaron en todo el mundo para crear chistes y contenido humorístico.

Kabosu también inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013. La popularidad de Dogecoin se disparó gracias al apoyo del empresario Elon Musk, quien en múltiples ocasiones promovió la criptomoneda en sus redes sociales.

"El Doge es la perrita más popular de la era moderna", declaró uno de los fans incondicionales de Kabosu, describiéndola como "la Mona Lisa de internet".

Adoptada de un refugio, la edad exacta de Kabosu siempre fue un misterio. Sin embargo, en una entrevista reciente, Sato estimó que tenía alrededor de 18 años.

El legado de Kabosu perdurará a través de los innumerables memes y la comunidad de Dogecoin, recordando siempre a la adorable Shiba Inu que conquistó el corazón de internet.
 

Visto 3061 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mujer paga fortuna por habitación con vista al mar y resulta ser una estafa
Sig. Mujer denuncia en TikTok que sus vecinos la espían con una cámara de seguridad

Hay 4522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.