Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Hombre arroja agua a indigente en Canadá; causa indignación en redes
TXT javier neri

Hombre arroja agua a indigente en Canadá; causa indignación en redes

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

Un video que captura el momento en que un hombre arroja agua a una persona en situación de calle en Montreal, Canadá, ha causado gran indignación en redes sociales y ha reavivado el debate sobre el trato hacia los más vulnerables en la sociedad. El incidente, que tuvo lugar el pasado domingo, muestra a la persona afectada siendo sorprendida con agua mientras dormía en el pórtico de un edificio comercial en el Boulevard St. Laurent, en Chinatown.

El video, que se ha viralizado en plataformas como Twitter (ahora X), fue captado por transeúntes y rápidamente generó una oleada de críticas. Según informes de CBC, varios testigos describieron el acto como “extremadamente perturbador” y expresaron su preocupación por la normalización de comportamientos que deshumanizan a las personas en situación de calle.

Nizar Z. Awada, propietario del Centro de Juegos MTL, lugar frente al cual ocurrió el incidente, emitió una disculpa pública. Afirmó que la persona había estado causando molestias a los clientes, lo que, sin embargo, no justifica la acción tomada por el agresor, quien aún no ha sido identificado.

Expertos en asistencia social han comentado que incidentes de esta naturaleza son lamentablemente comunes y subrayan las graves consecuencias psicológicas y emocionales que pueden tener sobre las víctimas. James Hughes, presidente y CEO de la Misión Vieja de la Cervecería en Montreal, enfatizó la importancia de tratar con dignidad y respeto a las personas sin hogar, destacando que "no hay nada humorístico en victimizar a personas indefensas."

Este suceso ha puesto de relieve la problemática de la falta de vivienda en la región, con estadísticas alarmantes que indican que cerca de 10,000 personas experimentaron la falta de vivienda en Quebec durante el año 2022, siendo casi la mitad de estas en Montreal. El incidente ha generado un llamado a la reflexión y a la acción para mejorar las condiciones y el trato hacia las personas en situación de calle en la sociedad.

Visto 2228 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Maestra pide maqueta de Infonavit y alumno sorprende con versión creativa
Sig. Critican a fan de Taylor Swift por llevar a su bebé al concierto y dejarlo en el piso

Hay 5994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.