Viral
Lectura 1 - 2 minutos
TikToker venezolano que llamó a invadir casas de EU es detenido
TXT oswaldo rojas

TikToker venezolano que llamó a invadir casas de EU es detenido

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha anunciado la detención de Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial en las redes sociales. Moreno, un migrante venezolano, fue arrestado en Columbus, Ohio, por incumplir con sus obligaciones legales después de cruzar la frontera ilegalmente en 2022.

Moreno había cruzado la frontera hacia Estados Unidos en abril de 2022 y había sido liberado bajo Alternativas a la Detención (ATD). Sin embargo, no cumplió con su obligación de presentarse ante las autoridades en un plazo de 60 días. Ganó notoriedad en TikTok al alentar a otros migrantes indocumentados a ocupar viviendas de estadounidenses y cometer robos en supermercados.

La detención de Moreno fue llevada a cabo por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE en Columbus, Ohio. Después de generar controversia en las redes sociales, su cuenta fue suspendida, pero Moreno abrió una nueva cuenta y ofreció una recompensa de 15 mil dólares a quien pudiera ayudarle a recuperar su usuario original.

ICE tiene previsto emitir un comunicado oficial sobre el arresto en las próximas horas. La detención de Leito Oficial destaca la complejidad de las políticas migratorias en Estados Unidos y el papel de las redes sociales en la difusión de mensajes que incitan a la actividad ilegal.

Visto 2502 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Influencer señala racismo en 'Ojitos chiquititos', nueva canción de Yeri Mua
Sig. Padres apoyan a su hijo DJ y lo van a ver en tocada; enternecen redes

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.