Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Influencer señala racismo en 'Ojitos chiquititos', nueva canción de Yeri Mua
TXT g. pacheco

Influencer señala racismo en 'Ojitos chiquititos', nueva canción de Yeri Mua

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

La influencer Estela Hao, reconocida por su contenido en TikTok y de nacionalidad china, ha levantado una fuerte crítica hacia la última canción de Yeri Mua, 'Ojitos chiquititos'. En su más reciente video musical, la cantante jarocha hace referencias a culturas asiáticas, incluyendo una línea en el coro que ha sido especialmente cuestionada: "ojitos chiquititos, chinitos de tanto fumar".

Estela Hao no ha dudado en utilizar su plataforma para denunciar lo que considera "asian fishing" en el contenido de Yeri Mua, destacando que se siente ofendida como persona de origen chino. En sus palabras, la influencer expresa: "No la voy a cantar, porque sí me siento ofendida como una china. Sé que mucha gente me sigue por diversión, pero lo tengo que decir. Tal vez no sea su intención de ofender o ni siquiera se da cuenta, pero si hace uso de asian fishing y no estoy de acuerdo con eso".

La crítica de Estela va más allá de la letra de la canción. También señala la representación y actuaciones en el video musical, acusando a Yeri Mua de fetichización y sexualización de las mujeres asiáticas. Aclara que, si la cantante realmente aprecia la cultura asiática, debería investigar adecuadamente antes de mezclar elementos de diferentes culturas como la china y la japonesa.

Uno de los puntos más polémicos para Estela es la frase "ojitos chiquititos, chinitos de tanto fumar", que considera racista y que se repite en la canción de manera recurrente sin una reflexión adecuada. "No hay que normalizar ni fortalecer los estereotipos", comenta la influencer, agregando que no está de acuerdo con promover la fetichización y estereotipos en ningún contexto cultural.

La crítica de Estela Hao apunta a la responsabilidad y conciencia que los artistas deben tener al publicar contenido en redes sociales, especialmente considerando el impacto que pueden tener en sus seguidores. Para ella, el problema va más allá de un simple error y requiere una reflexión profunda sobre el uso de estereotipos, la sexualización y la fetichización de las mujeres asiáticas en la música y en los medios en general.

Visto 2237 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Parentesco o coincidencia?: Doble de 'La Gilbertona' causa sensación en Tiktok
Sig. TikToker venezolano que llamó a invadir casas de EU es detenido

Hay 5950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.