Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Sonidos globales: Internauta capta camioneta del fierro viejo ¡en Japón!
TXT andrea hernández

Sonidos globales: Internauta capta camioneta del fierro viejo ¡en Japón!

Fotógraf@/ superchannel12
  • Like
  • Comentar

En las calles de México, el distintivo sonido de la camioneta de fierro viejo es tan familiar como el aroma de las tortillas recién hechas. Sin embargo, un sorprendente video compartido en TikTok por la usuaria @kyomi_nihon revela que este peculiar vehículo no es exclusivo de las calles mexicanas, sino que también tiene su versión en Japón.

El video muestra a una pequeña camioneta avanzando lentamente por las calles japonesas, emitiendo un sonido inconfundible a través de una bocina que dejó a muchos sorprendidos. La usuaria, en un español casi perfecto, compartió su hallazgo con los seguidores, exclamando: "Oigan, ¿qué creen? Me acabo de encontrar al de los fierros viejos versión Japón".

A medida que la camioneta avanzaba, la voz de la joven traducía las palabras que la bocina japonesa proclamaba, revelando su función esencial: "Este es el vehículo de recolección de objetos obsoletos que se volvieron innecesarios en casa o en la oficina: Televisión, aire acondicionado, refrigerador, lavadora, computadora, entre otros. ¿No tiene?"

El video no tardó en captar la atención de los internautas mexicanos, quienes no pudieron resistirse a comentar sobre esta similitud cultural entre México y Japón:

"La pregunta seria ¿cuál fue primero en México o Japón?"
"En algún lugar de Japón andan ofreciendo plátano, tomate, piña, cebolla, pepinos."
"Es lo mismo pero más kawaii."
"Pero suena más bonito el de México, ¿a poco no? ¡Hasta cantadito!"
"Y el que afila cuchillos?"
"¡Se compran colchones, estufas, Nintendos y katanas Samurai que ya no utilice!"


Este descubrimiento demuestra que, aunque separados por miles de kilómetros, México y Japón comparten no solo la necesidad de deshacerse de objetos innecesarios, sino también la tradición de anunciar la llegada de la camioneta de fierro viejo de una manera peculiar y distintiva. Un recordatorio de que, a veces, las similitudes culturales pueden sorprendernos incluso en las cosas más cotidianas.

@kyomi_nihon ¿En su país también pasa ese coche? 😃 Aquí solo falta que pase el de los tamales y sin pensarlo a ese sí le compro 10! 🤣 La traducción esta extraña pero es porque traduje literal parte por parte. Solo al final no entendí bien el último objeto 🤔 #fierroviejo #comedia #japomex #japon #kyominihon #hikarieducacion ♬ Exciting, exciting, cute songs(1283711) - Korepoi
Visto 1632 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Influencer genera controversia por fotografiarse desnudo con sombrero de charro
Sig. La dulce sensación del momento: Maleta de mazapán conquista las redes sociales

Hay 4982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.