Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Encarcelan a youtuber por estrellar avioneta intencionalmente
TXT jimmy pepinosa

Encarcelan a youtuber por estrellar avioneta intencionalmente

Fotógraf@/ milenio
  • Like
  • Comentar

En un giro sorprendente y alarmante, Trevor Daniel Jacob, un youtuber y exatleta olímpico estadounidense de 30 años, se enfrenta a seis meses de prisión federal. Su delito: estrellar intencionalmente una avioneta para ganar seguidores en su canal de YouTube. Este caso no solo resalta la búsqueda desenfrenada de fama en las redes sociales, sino también las graves consecuencias legales y éticas de tales acciones.

El Incidente y la Confesión

El 24 de noviembre de 2021, Jacob ejecutó un plan temerario: estrellar una avioneta en el Bosque Nacional Los Padres, cerca de Santa María, California. Afortunadamente, no hubo heridos en el incidente. Jacob, buscando incrementar sus vistas y seguidores, grabó el evento y lo subió a YouTube con el título “Choqué mi avión”. En mayo, confesó su culpabilidad por obstruir una investigación federal, admitiendo haber proporcionado información falsa sobre el accidente y alegando una falla del motor.

La Elaborada Mentira

Antes del accidente, Jacob preparó meticulosamente su escena, colocando cámaras en el avión y grabándose a sí mismo abandonando la nave en paracaídas. Después del choque, intentó engañar a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) con coordenadas falsas y ocultando los restos del avión. Incluso, para evadir responsabilidades, mintió sobre su conocimiento del lugar del accidente.

Las Repercusiones

Este acto no solo fue peligroso, sino también parte de un acuerdo de patrocinio. La comunidad de YouTube rápidamente levantó sospechas, notando la preparación de Jacob antes del accidente. Aunque sus abogados solicitaron libertad condicional, la fiscalía insistió en una sentencia de prisión para sentar un precedente contra comportamientos similares. Jacob, en una carta, expresó su arrepentimiento y aseguró que no había intención de dañar a terceros.

El caso de Trevor Daniel Jacob es un reflejo alarmante de hasta dónde pueden llegar algunos en su búsqueda de fama y monetización en línea. Más allá de las consecuencias legales para Jacob, este incidente sirve como un llamado de atención sobre los peligros y la responsabilidad ética en el uso de las plataformas digitales.

Visto 2661 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Viralizan en tiktok mapa de cajeros con mayor riesgo de asalto en CDMX
Sig. El fenómeno Jezzini: Descubre la historia del meme de los ojos hinchados

Hay 4564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.