Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Viralizan en tiktok mapa de cajeros con mayor riesgo de asalto en CDMX
TXT montserrat vargas

Viralizan en tiktok mapa de cajeros con mayor riesgo de asalto en CDMX

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

La llegada del fin de año trae consigo no solo celebraciones y alegría, sino también preocupaciones en cuanto a seguridad, especialmente cuando se trata de retirar dinero de cajeros automáticos. Recientemente, un video publicado en TikTok ha captado la atención de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) al revelar un mapa de los cajeros automáticos con mayores índices de asaltos.

El usuario de TikTok Alfonso Arteaga es quien ha puesto en alerta a la población con su video. En este, presenta un mapa detallado que señala los puntos específicos en la CDMX donde se han reportado más asaltos a personas al salir de sucursales bancarias o cajeros automáticos. Este mapa se ha elaborado con base en datos oficiales recogidos desde enero hasta la segunda mitad de 2023.

La alcaldía Cuauhtémoc aparece como la zona con mayor incidencia de este delito, destacándose lugares como La Merced y la zona de La Alameda en el Centro Histórico. Otros puntos críticos incluyen la colonia Juárez, Buenavista, Tacubaya y Tacuba. Además, se menciona una zona de alto riesgo frente al Senado de la República.

Uno de los lugares más emblemáticos señalados en el mapa es el cruce del Eje Central con la calle Madero, cerca de la Torre Latinoamericana, marcado como un punto rojo de alto riesgo.

Reacciones de la Comunidad:

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Muchos usuarios han expresado su preocupación y han compartido consejos para evitar ser víctimas de asaltos. Algunos sugieren realizar retiros en cajeros ubicados dentro de centros comerciales o tiendas grandes, percibidos como más seguros. Estas recomendaciones reflejan el impacto del video y la importancia de estar informados para tomar precauciones adecuadas.

Este mapa viral se ha convertido en una herramienta crucial para la seguridad de los habitantes de la CDMX, especialmente durante la temporada de aguinaldos. Resalta la importancia de estar alerta y tomar medidas preventivas al retirar dinero. Como siempre, la información y la precaución son claves para proteger nuestra seguridad y bienestar.

@alfonso_arteaga Puntos de mayor debuncia de asalto a transeúnte saliendo de sucursal bancaria o vajero automático en la #CDMX #ciudaddemexico #centrohistorico #mexico #vacaciones #zocalo #alamedacentral #reforma ♬ Strike - Lux-Inspira
Visto 3025 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Paco de las empanadas': Revelaciones sobre ganancias y Arturo Ayub
Sig. Encarcelan a youtuber por estrellar avioneta intencionalmente

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.