Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Polémica en redes: 'Presidente de Polanco' culpado por inundaciones
TXT Y. Esquivel

Polémica en redes: 'Presidente de Polanco' culpado por inundaciones

Fotógraf@/ excélsior
  • Like
  • Comentar

En los últimos días, las intensas lluvias que afectaron la Ciudad de México generaron caos vial para peatones y automovilistas. Sin embargo, un video viral en redes sociales ha generado polémica al mostrar a unos jóvenes quejándose de las inundaciones en las calles de la icónica colonia de Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, y atribuyendo la responsabilidad al inexistente 'presidente de Polanco'.

En el mencionado video, los jóvenes caminan por las calles inundadas mientras expresan su malestar: "Para el presidente de Polanco, ¡pu… calles, güey! Te lo juro que, ni siquiera, la marea está tan grave en Acapulco. ¡Esta ma… es bandera roja, ca…!". La confusión en cuanto a la existencia del mencionado cargo ha generado comentarios sarcásticos y críticas en las redes sociales.

La comunidad virtual respondió a la situación con un tono humorístico, haciendo referencia a la calle Presidente Masaryk, una de las vías más emblemáticas de Polanco. Usuarios comentaron irónicamente: "¡Presidente Masaryk, estamos hartos de su incompetencia! Ja, ja, ja".

Sin embargo, los comentarios también destacaron que los jóvenes pasaron por alto el hecho de que, en muchas ocasiones, los responsables de las inundaciones suelen ser los propios peatones que arrojan basura, como colillas de cigarro y otros desechos, en las vías públicas, lo que obstruye el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje.

Ante la polémica generada por el video, algunos usuarios sugirieron que en lugar de culpar a un supuesto 'presidente de Polanco', era más conveniente reportar los problemas de inundación al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a través del número 5556543210 para que se realice el desazolve de las coladeras y se preste una solución adecuada a la situación.

La situación resalta la importancia de la responsabilidad ciudadana en el cuidado y mantenimiento de la infraestructura urbana, así como la necesidad de canalizar las quejas hacia los entes pertinentes que puedan brindar soluciones a los problemas reportados.

Visto 8627 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Viral: Adele le regala un inolvidable cumpleaños a un fan mexicano
Sig. Niña estadounidense desaira nuggets por ¡pozole mexicano!

Hay 4807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.