Viral

Abuelito recicla botellas de PET para elaborar escobas

Roberto Rea tiene 72 años y debido a la pandemia debió buscar una actividad para ocupar su tiempo, lo que lo llevó a elaborar escobas con botellas recicladas

El Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

Existe una gran cantidad de historias que se han convertido en virales pues las redes sociales las toman como un ejemplo a seguir; eso pasó con el señor Roberto Rea, un abuelito que recicla botellas de PET para elaborar escobas, y todo surgió a raíz de la pandemia que vive el mundo. 

Roberto Rea tiene 72 años, y platicó con un medio local de Salamanca, en Guanajuato acerca de como inició con este proyecto de reciclado. Contó que después de que comenzará la cuarentena y se decretará el semáforo rojo, él fue enviado a su casa para asegurar su bienestar, por lo que hacer estas escobas comenzó como una actividad para pasar los días de confinamiento. 

Don Robert, como es conocido por la gente de su localidad, tuvo que quedarse en casa, ya que se le considera población vulnerable y vio en las botellas de PET la oportunidad ideal para realizar un proyecto que no le implicará una gran inversión monetaria. 

El hombre de 72 años sacó la idea de tutoriales

De acuerdo con lo que Rea contó en una entrevista para algunos medios locales, empezó a investigar en internet y encontró esta genial idea para convertir las botellas en escobas y así darles un segundo uso. 

Para comenzar con la fabricación de las escobas de PET reciclado, tuvo que idear sus propias máquinas, por lo que hizo un taladro fijo, un compresor y otras máquinas que le han servido para hacer las cosas más rápido, todo con materiales reciclados. El proceso de fabricación de las escobas es 100 por ciento artesanal.

Este emprendedor recicla al menos 30 botellas de plástico de tres litros para la fabricación de cada escoba, y declaró que desea enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente.

Visto 5208 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘Se bañan perritos con cariño’, niño que quiere ser veterinario inicia negocio para ahorrar
Sig. Reportero explica por qué se arrodilló frente a AMLO

Hay 7033 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.