Viral

Joven escaló hasta la ventana del hospital para cuidar a su mamá enferma de COVID-19

El coronavirus además de lograr que la gran mayoría nos quedáramos en nuestras casas, también nos ha regalado un montón de historias y de todo tipo a lo largo de estos meses.

Jesús González
  • Like
  • Comentar

Desde aquellos que superaron con éxito la enfermedad, los que están haciendo algo por los demás en plena pandemia o los que lamentablemente no pudieron sobrevivir al COVID-19, y si ese es justo el caso de este joven y su mamá.

Desde hace algunos días se hizo viral la historia de Jihad Al-Suwaiti, quien durante todo este tiempo hizo de todo para acompañar a su madre de 73 años, Rasma Salama.

De un tiempo para acá ella se encontraba muy grave de salud, había sido diagnosticada con leucemia y por si esto fuera poco, recientemente había dado positivo a la prueba de coronavirus. 

A pesar de todo, nunca abandonó a su madre

Así que no les quedó de otra mas que ingresar al hospital a la señora. Según lo que contó a medios locales el hermano de este joven, él y su mamá eran muy unidos, pues era el hijo menor. Como sabemos, en todo el mundo está prohibido que los familiares de los pacientes con COVID-19 estén cerca de ellos, así que a Jihad se le ocurrió una forma (un tanto peligrosa) de estar cerca de su madre en este momento tan complicado.

Todos los días, el joven de 30 años subía por la tubería del hospital ubicado en Cisjordania, Palestina hasta llegar a la ventana del cuarto donde se encontraba su mamá. De acuerdo con un trabajador del lugar, Jihad pasaba gran parte del día ahí, observando el estado de su madre en todo momento, y no se iba hasta que estaba convencido de que ella se encontraba profundamente dormida.

Por desgracia, la madre de Jihad murió el pasado jueves 16 de julio tras casi un mes luchando contra el virus. De acuerdo con su hermano, el joven no podía creer la noticia, pues él la había visto un día antes muy tranquila, y cuando se enteró que su madre había fallecido, se sintió enojado e incrédulo, pero poco a poco está afrontando la situación: “Pero ahora parece que puede aceptar la realidad”. 

Varias personas le están rindiendo tributo a Jihad y su mamá

Después de que la historia y la imagen de este joven se hiciera conocida por todos lados, miles de usuarios en redes sociales se conmovieron hasta el tuétano por él y lamentaron su pérdida. Sin embargo, hubo alguien que decidió hacerle algo especial para recordar que ahora su madre es quien lo cuida desde el cielo. 

Mohamad Safa compartió en su cuenta de Twitter una espectacular ilustración, donde podemos ver a Jihad en la ventana del hospital mientras su mamá lo está consolando, como si fuera un ángel. No cabe duda de que en estos tiempos tan complicados, cualquiera haría lo que fuera por estar cerca de los que más quiere, pero nada como lo que hizo este joven hasta el último día.

 

Visto 3049 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Oso de Chipinque Nuevo León, será llevado a un Zoológico
Sig. VIDEO: ¡Mejor duermo con 'Brutus'!

Hay 5932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.