Viral

Oso de Chipinque Nuevo León, será llevado a un Zoológico

Recientemente se hizo viral el video que muestra el acercamiento de un oso a un grupo de mujeres que hacían ejercicio en el Parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Sopitas
  • Like
  • Comentar

Pues después de analizar la situación y afirmar que lo capturarían, el director general de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño, explicó que no hay opción de que el oso regrese a su hábitat.

Por el momento ya se tiene contacto con la Coordinación Nacional de Zoológicos y ya hay varios parques que están dispuestos a recibir al ejemplar.

En entrevista con medios locales, el funcionario explicó que hay varias opciones a donde podría ir: Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí pero definitivamente el parque a elegir tiene que estar en el norte ya que ahí está su hábitat y aunque esté encerrado necesitará lugares con condiciones climáticas a las que está acostumbrado.

Además explicó que un oso negro puede alcanzar hasta 10 años en su hábitat pero hasta 20 años en un zoológico bajo los cuidados de especialistas

¿Por qué no lo pueden dejar en libertad?

El director de Parques explicó que un animal como éste ya está acostumbrado a los seres humanos y no les tiene miedo, por lo que se convierte en un peligro latente para la ciudadanía no solo en Chipinque, sino en cualquier otro parque de Nuevo León.

Afirmó que es por eso que en el parque tienen contenedores de basura blindados, no solo para osos, sino para cualquier fauna silvestre.

De igual forma las casas cerca de la zona tienen que estar bien protegidas para que los osos no entren. Recientemente en redes sociales hemos visto varios videos de osos entrando a las albercas o cocinas en busca de comida.

Visto 3356 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Ya está aquí la “selfie” del 2020!
Sig. Joven escaló hasta la ventana del hospital para cuidar a su mamá enferma de COVID-19

Hay 6750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.