Estilo

El abuso del celular causa envejecimiento

Estudios asocian el uso de celulares a la aparición de ojeras, arrugas y papadas.

Posta
  • Like
  • Comentar

"Esa luz que emiten las pantallas de celulares y computadores está muy cerca del espectro de luz ultravioleta, por lo que podría tener una influencia en la aparición de manchas y envejecimiento de la piel, sobre todo si es una exposición muy intensa y permanente", dijo el doctor Simon Zoakei, dermatólogo y director médico de la Clínica Linia Skin, en Londres.

Zoakei presentó algunos datos en una conferencia de estética facial, realizada en la capital inglesa. "Quienes se toman muchas selfies o pasan demasiado frente a la pantalla, deberían preocuparse".

Durante la conferencia se mencionaron estudios que asocian el uso de celulares a la aparición de ojeras, arrugas y papadas. Pero esto, según el doctor John Miller, de la Universidad de Cambridge, estaría más asociado a la postura y a los trastornos de sueño que suele provocar el estar conectado hasta tarde.

A ello se suma que existen otros factores, como la genética, la alimentación y el estilo de vida, que influyen en el cuidado de la piel y en la aparición de más imperfecciones.

Otro factor que podría alterar la buena salud de la piel es la dermatitis causada por ciertos metales presentes en los celulares, como níquel y cobalto.

Según un estudio publicado por la revista del American College of Allergy, Asthma y Immunology, quienes sufren este problema pueden presentar enrojecimiento, granos y picazón en manos, rostro y orejas, que son las áreas del cuerpo que entran más en contacto con los móviles.

Visto 3406 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Sabes cuánto debe dormir tu hijo?
Sig. Los cachan 'en el acto' mientras grababan con drone una iglesia

Hay 4861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.